-
Fotografías:Yoshiro Masuda, Taryo Etou
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nose-cho, situada en el extremo norte del ayuntamiento de Osaka, es una ciudad rodeada por abundante naturaleza, a una hora en automóvil y a una hora y media en transporte público de la ciudad de Osaka. La tienda era un trabajo de renovación de un antiguo edificio, con una fachada de color rosa, fue planeada para convertirse en un punto de referencia en Nose utilizando las palabras claves de: "revitalización de Nose", "Salida de Nose", y "Comunidad mejorada".
Satoduto, el nombre de la tienda, es también el nombre de delicias japonesas de temporada. El nombre proviene de las conversaciones con el propietario, que practica Kado (arreglo floral japonés) y Sado (ceremonia japonesa del té). Satoduto conecta las palabras: "sato" (que significa campo en japonés) y "duto", de "Tsutsumu" (que significa envoltura). "Duto" también significa souvenirs, tales como bolas de arroz, que solían ser envueltas por hojas de árboles para llevar.
También hemos diseñado el logo del lugar, sobre la base de la imagen de envolver el nombre, "Satoduto" en Furoshiki (tela japonesa para el traslado de objetos). El logotipo está conectado a los servicios que la tienda ofrece - producciones y experiencias locales. La cocina se separa suavemente del espacio principal para permitir una mayor flexibilidad para múltiples funciones, tales como galerías, ventas al por menor, una cafetería, y talleres. Mediante la carpintería, a través del uso de varios armarios y cajas de almacenamiento con más de 100 años de edad, se crea un punto focal que agrega un nuevo valor en el espacio.
El espacio cuenta con cuatro jardines y está rodeado por un campo.La renovada planta fue diseñada para disfrutar la vista durante las cuatro estaciones. En las temporadas de invierno más frías, se puede disfrutar de la vista desde un interior acogedor, calentado por una chimenea de leña. A lo largo de las otras estaciones, se puede disfrutar de la vista desde el exterior, a través de un patio accesible. La comunidad local participó en el proceso del diseño del espacio proporcionando no solo accesorios arquitectónicos, tales como contenedores, cristal de colores, espejos y marcos, sino que también servicios, tales como obras de artes de vasijas de cerámicas y pinturas a mano.
Lo que Nose ofrece:
Café (hecho a en una tetera japonesa), vegetales locales frescos, cerámica hecha a mano, aire limpio y tiempo para distrutar de las vistas estacionales. Nose no solo ofrece excelente comida local, sino que también ofrece muchas experiencias. El espacio fue diseñado para ser una ventana que conecta la vida cotidiana de las personas que viven en Nose.